Policía se capacita sobre nueva modalidad delictiva en puntos turísticos

Los efectivos que prestan servicios en las Unidades 10º de San Antonio Oeste y 29º de Las Grutas, realizaron una capacitación denominada “Uso de equipos de comunicaciones como inhibidores de señales radioeléctricas en vehículos y viviendas”.

La misma está relacionada a una nueva modalidad delictiva por el uso de los comúnmente llamado inhibidores de alarmas, y se está dictando de manera individual a cada una de las unidades. La jornada estuvo a cargo del empleado policial, Ingeniero Electrónico Darío Tettamanti, y del Oficial Inspector José Pablo Oller a cargo de la Delegación Criminalística de la localidad sanantoniense.

El Jefe de Zona II de SAO, Comisario Inspector Walter Castillo, advirtió a la población y a los posibles turistas de los mencionados centros turísticos que verifiquen la activación de las alarmas y cierres de vehículos, portones y viviendas en todos los aspectos, tanto mecánica, auditiva y visualmente.

Por último, Castillo anticipó que “en el transcurso de los días se brindará la misma capacitación al personal de las unidades de Sierra Grande, Playas Doradas y del Puerto del Este”.