Gran operativo en Viedma y Patagones: la Policía de Río Negro secuestró más de 8 kilos de marihuana

.

Tras una importante investigación en la que se trabajó de manera articulada con la Justicia Federal y la Secretaría de Narcocriminalidad de la provincia, (SENAC), la Policía de Río Negro secuestró más de 8 kilos de marihuana y una suma de dinero en efectivo superior a los 175  mil pesos, dando así otro gran paso en la lucha contra el narcotráfico

Las tareas se llevaron a cabo en Viedma y Patagones en el marco de una investigación que se extendió durante tres meses y que se inició tras una denuncia al 0800 0DROGAS de la SENAC.

En ese sentido, este domingo la Delegación Toxicomanía Zona Atlántica de la Policía de Río Negro, en actuaciones supervisadas por el Juzgado Federal a cargo del Dr. Hugo Greca, interceptó un automóvil en Viedma en el que transitaban un hombre y una mujer y en el que se hallaron alrededor de 600 gramos de marihuana y  la suma de 11 mil pesos.

Por otro lado en Patagones, se identificó un posible lugar de acopio de la sustancia en la zona del parque industrial por lo que se inició una diligencia en un sector de camino vecinal con la presencia del Gabinete de Criminalística y canes adiestrados.

Allí se tomaron rastros del rodado y en unos arbustos se encontró una bolsa con 25 trozos de ladrillo con más de 7 kilos y medio de marihuana.

Conforme a estos resultados,  se autorizó  un allanamiento en una vivienda en la capital rionegrina donde se encontraría la boca de expendio en modalidad al menudeo, donde se hallaron envoltorios con cocaína, un frasco con cogollos, 5 plantas de cannabis sativa y más de 165 mil pesos.

Además se secuestró una moto con pedido de secuestro y otra con el número de motor adulterado. Tras esta diligencia un hombre resultó detenido.

Estos resultados  dan muestra de la importancia de  la tarea coordinada entre los diferentes organismos y de la política de Estado provincial en la lucha contra el narcotráfico.