La Comisaría de la Familia de Viedma festejó su sexto aniversario de trabajo con la comunidad

.

La Comisaría de la Familia de Viedma celebró este jueves su sexto aniversario con un acto en la sede ubicada en el barrio 20 de Junio, que contó con la participación de autoridades provinciales, municipales e integrantes de la Plana Mayor policial.

La jornada fue acompañada por la secretaria de Estado de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, el Jefe de la Policía de Río Negro, Comisario General Osvaldo Tellería y el Subjefe, Comisario General Orlando Cañuqueo.

La Banda de Música engalanó el festejo con un atrapante repertorio popular que fue seguido por los presentes y algunos vecinos del lugar.

En el último tiempo y, sobre todo durante la pandemia de coronavirus, la Comisaría de la Familia redobló los esfuerzos durante los 365 días del año, ampliando las intervenciones y potenciando el trabajo en red.

“Muy contenta y conmovida porque esto reconoce la labor que llevamos adelante cada día, con todo el equipo técnico y la guardia que tenemos permanente de asistencia a la víctima”, expresó la Jefa, Comisario Verónica Curaqueo.

Con respecto a la labor preventiva, se realizaron charlas virtuales y presenciales. “El trabajo que realizamos también es reconocido en las escuelas y por medio de las redes sociales, con la detección y más que nada la prevención de abuso sexual”, comentó.

“En esta temática estamos trabajando muy fuerte con el programa ‘¿Y si nos encontramos y te cuento?’, que nos permite a través de juegos y de cuentos detectar si los niños y niñas están padeciendo lo que contaron en el relato”, agregó.

Por último, Curaqueo manifestó: “En mi caso, me sumé hace dos años a la tarea que venían desarrollando mis antecesores y cuento con un grupo muy fuerte, que viene realizando muchas actividades”.