La Comisaría de la Familia de Viedma continúa impulsando talleres para abordar diversas temáticas

.

La Comisaría de la Familia de Viedma continúa brindando alternativas con espacios de sensibilización, capacitación y prevención en materia de violencia y abuso.

En este sentido, lleva adelante diferentes talleres en establecimientos educativos de nivel primario en la capital rionegrina, a través del programa recreativo-preventivo denominado “¿Y si nos encontramos…y te cuento?”, que tiene como objetivo concientizar respecto a las formas de abuso hacia niñas, niños y adolescentes.

Por otro lado, se trabaja con adultos mayores abordando la problemática de la violencia ofreciendo herramientas informativas y preventivas, como así también en las relaciones afectivas en adolescentes, con una tarea minuciosa realizada con todos los cuartos años de los colegios ESRN 141 y ESRN 154 mediante un intercambio con alumnas, alumnos y el cuerpo docente.

También realizó el taller “Quiéreme bien”, una alternativa que fue impulsada junto al cuerpo de la Escuela de Cadetes de Viedma, con la finalidad de visibilizar situaciones violentas en las relaciones afectivas.