Tras persecución policial en Allen se detuvo a un sujeto con antecedentes que se dio a la fuga

.

Luego de una prolongada persecución por varias calles de la ciudad de Allen, personal policial de esa ciudad logró detener a un hombre y una mujer que se dieron a la fuga cuando los efectivos intentaron identificarlos ante la sospecha que circulaban en un vehículo robado. El conductor del mismo, posee procesos judiciales en la Justicia ordinaria por delitos comunes y proceso judicial en la Justicia Federal por la Ley de Estupefacientes. De la persecución participaron  cuatro móviles policiales. Como los uniformados utilizaron armas de fuego para detener la marcha del vehículo, en circunstancias que se tratan de esclarecer, se inició un sumario interno para analizar lo sucedido.

Mientras tanto, trabaja en la causa el Ministerio Público Fiscal.

Alrededor de las 5 de este martes, en jurisdicción de la Unidad 6ta, efectivos policiales intentaron identificar un automóvil ocupado por un hombre y una mujer que se encontraba en actitud sospechosa. Inmediatamente el auto se dio a la fuga y se inició una persecución que incluyó a otros móviles policiales.  

En primera instancia los policías detectaron que la chapa patente no coincidía con el modelo de vehículo, por lo que se intentó identificar a los ocupantes, quienes se dieron a la fuga de forma inmediata. 

Tras la persecución se efectuaron disparos contra el rodado, que tenía pedido de secuestro, provocando heridas a una joven que iba en el mismo por lo que está siendo intervenida quirúrgicamente, mientras que se detuvo al conductor del mismo, quien presentaba antecedentes policiales,  y se lo trasladó a la Comisaría 6ta. 

El Gabinete de Criminalística trabajó en el lugar al tiempo que, como medida preventiva y a los fines de facilitar la actuación de la Justicia, se dispuso el secuestro de los móviles policiales. La Policía Federal secuestró las armas de los efectivos. 

Tal como se indicó la Policía de Río Negro inició las actuaciones administrativas para el esclarecimiento de lo sucedido y determinar las presuntas responsabilidades de los uniformados.