Operativos vehiculares: secuestraron dos autos y una moto en los controles del fin de semana

posted in: Sin categoría | 0

.

Personal policial secuestró dos vehículos y una moto durante los operativos de control e identificación de personas que se realizaron durante el fin de semana en diferentes puntos del territorio rionegrino, mediante la utilización de la app “Seguridad Activa” que comenzó a funcionar este mes en los puestos camineros.

El Cuerpo de Seguridad Vial de Río Colorado retuvo una motocicleta marca Honda, que tenía pedido de secuestro por parte del Ministerio Público Fiscal de Choele Choel.

La moto era transportada en una camioneta y fue divisada durante el operativo realizado sobre la Ruta 22, en el kilómetro 857, frente a la unidad especial mencionada. El rodado fue secuestrado por el delito de encubrimiento.

En tanto, en General Roca se desarrolló otro control policial sobre la Ruta Nacional 22, en el kilómetro 1177. En este sector fue retenido un Peugeot 208, que presentaba anomalías en las patentes y la cédula de identificación no contaba con las medidas de seguridad previstas.

Al momento de la verificación del chasis y motor, se constató en el Sistema Nacional que el número correspondía a otro vehículo de la misma marca y modelo que había sido robado en la provincia de Buenos Aires. Ante esta situación, el conductor fue imputado por el uso de documentación falsa y el rodado secuestrado.

Por otro lado, en Choele Choel ocurrió un hecho de características similares, sobre el kilómetro 998 de la Ruta Nacional, cuando los efectivos interceptaron una camioneta Ford Ranger que era conducida por una mujer, que era acompañada por un hombre.

Al momento de registrar el vehículo se pudo constatar que el mismo presentaba pedido de secuestro por parte del Juzgado Civil Número 1 de la ciudad neuquina de Zapala.

Tras tomar conocimiento del hecho, el Fiscal de turno dispuso el secuestro del rodado y la documentación, mientras que se le expidió una certificación de actuaciones a la conductora.

.