Valle Azul: la Policía intervino en procedimientos relacionados a abigeato y el secuestro de una moto

.

En el marco de los habituales operativos de cuidado y control, el personal policial de Valle Azul intervino en una serie de procedimientos, principalmente, vinculados a casos de abigeato y de un rodado con pedido de secuestro implicado en una causa judicial.

De este modo, la Brigada Rural retuvo la marcha de un Fiat Spazio que provenía de Valle Azul con destino a Chichinales. En el control los efectivos policiales encontraron en el interior del auto dos media res de carne roja con hueso equivalente a 60 kilos, ocultas en bolsas de nylon color negro.

Se constató que el producto cárnico no cumplía con la Ley Nº 2.534 en lo que respecta a que carecía de certificado sanitario, no había sido faenado en un establecimiento habilitado y tampoco era transportada en un vehículo acondicionado para tal fin.

Un hecho similar ocurrió con una Toyota Hilux en la que se encontraron ocho bolsas de nylon con carne con hueso, que tenían un peso total de 100 kilos.

Se informó lo ocurrido al área de Ganadería de la provincia, que indicó que se incinere lo decomisado. Sin embargo, este último procedimiento derivó en un allanamiento de un domicilio particular.

El mismo estuvo a cargo del personal de la Unidad 58º y contó con el apoyo de la Brigada Rural. Además, intervino el Gabinete de Criminalística y la Fiscalía de Villa Regina.

Por otra parte, la Brigada Rural en nuevo procedimiento retuvo una moto que tenía pedido de secuestro vigente desde el 2020, relacionada a una causa por robo. En el hecho intervino también la Fiscalía de Villa Regina que inició un Legajo Judicial.