.
La Policía de Río Negro desplegó un exitoso operativo de cuidado y control en el marco del Turismo Carretera, que inició la primera fecha del evento deportivo automovilísitco en el autódromo de Viedma, entre el 11 y 13 de febrero.
El plan de prevención estuvo a cargo de la Unidad Regional Primera de la capital rionegrina, que dispuso entre 80 y 100 efectivos policiales por día que realizaron la cobertura en la zona de boxes y el circuito, como así también en los diferentes puntos del predio, sector de pistas y acceso principal.
Con respecto al área externa, el trabajo policial también abarcó los cuatro puntos de acceso al autódromo y las boleterías, además de la Ruta 51 de ingreso por el camino del Aeropuerto Gobernador Castello.
En el desarrollo de la competencia, la Policía activó el Protocolo de Seguridad y Emergencia para la asistencia de un piloto de carrera que fue asistido por personal del SIARME, que lo derivó a un establecimiento clínico de la ciudad.
Por otra parte, efectivos policiales detuvieron la marcha de un conductor que realizaba maniobras peligrosas sobre la Ruta 51, por lo que en un trabajo articulado con la Subsecretaría de Protección Ciudadana del municipio viedmense se le realizó el test de alcoholemia que dio positivo. Por este motivo se le secuestró el rodado y la documentación del mismo.
En el desarrollo del evento, como resultado del operativo no hubo que lamentar ningún tipo de incidentes ante la asistencia del público producto del desempeño y compromiso del personal policial actuante en las jornadas.
Para este operativo trabajan diferentes unidades de Viedma, El Cóndor y Guardia Mitre, además de todas las Unidades Especiales como motoristas, COER, Seguridad Vial, Criminalística y la Brigada Rural.