Paso Córdoba: se secuestró un arma de fuego en control policial

posted in: Paso Cordoba | 0

Personal policial del Destacamento Especial de Seguridad Vial Paso Córdoba junto a la Patrulla Vial Motorizada secuestraron un arma de fuego sin la correspondiente documentación.

Los uniformados realizaban tareas de control vehicular e identificación de personas el domingo a la noche, sobre las rutas provinciales N° 6 y 7, cuando detuvieron la marcha de un vehículo Fiat Uno que llevaba a remolque un Renault 12.

Los policías junto a trabajadores de Fauna de la provincia consultaron si transportaban carne o armas, a lo que el conductor del rodado manifestó que no, cuando los efectivos divisaron un elemento símil a un rifle envuelto en una sábana en el asiento trasero.

Seguidamente, el personal policial llevó a cabo una inspección, en el marco del artículo 11 del Código Penal, donde constataron la presencia del artefacto sin documentación respaldatoria procediendo a su incautación.

El Fiscal en turno dispuso el secuestro del arma de fuego y la imputación al conductor del vehículo por infracción al Art. 189 BIS del Código Penal.