Se desarrolló exitosamente el operativo de seguridad desplegado para la Fiesta Nacional de la Manzana

.

La Policía rionegrina desplegó con éxito el operativo especial en el marco de la Fiesta Nacional de la Manzana que se llevó a cabo entre los días 4 y 6 de febrero, en la ciudad de General Roca.

En ese sentido, se dispuso una importante cantidad de empleados policiales coordinados por la Unidad Regional Segunda, donde se utilizaron todos los medios logísticos disponibles para efectuar dicho operativo.

Participaron efectivos de la totalidad de las unidades de orden público, Unidades Especiales como la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA) y Grupo COER, personal de Tránsito Alto Valle Zona Sur, entre otros.

Dentro del predio manzanero la presencia policial permitió disuadir rápidamente algunas situaciones de menor envergadura, por contravención producto de ingesta de bebida alcohólicas. Sin embargo, no se registraron hechos delictivos.

Por otra parte, el trabajo desplegado por el personal del Cuerpo de Seguridad Vial permitió que la desconcentración fuera fluida en lo que respecta a la circulación de vehículos, por lo que no se registraron accidentes viales en las inmediaciones.

Además, la Comisaría de la Familia de General Roca estuvo presente en el evento con un stand institucional en el cual se reforzó el trabajo preventivo que realiza la Unidad Especial cotidianamente.

La globa de la Policía de Rio Negro brindó información a los interesados e interesadas sobre violencia familiar y de género, se entregó folletería temática y se expusieron obras artísticas realizadas por mujeres policías en el marco del último 25 de noviembre por el “Día de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer”.

Además, personal de la Comisaría de la Familia tuvo a su cargo la globa donde se ponían a resguardo las niñas, niños y adolescentes perdidos dentro del predio, y facilitaron un rápido reencuentro con sus familiares.

También, estuvieron presentes en el stand institucional el servicio 911 RN Emergencias, la Escuela de Cadetes, Criminalística y la División Canes dependientes de la Unidad Regional Segunda.