#8M: las Comisarías de la Familia y Oficinas Tutelares de la Policía tuvieron una activa participación en la provincia

.

En el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, las Comisarías de la Familia y Oficinas de la Mujer, el Niño y la Familia de la Policía de Río Negro llevaron a cabo diversas actividades en el territorio provincial para reflexionar y concientizar sobre la fecha.

En ese sentido, se realizaron charlas y activiades de visibilización, visibilización, talleres, entrega de información e intervenciones artísticas. Además, se participó en conversatorios y se hicieron agasajos, entre otras acciones con las y los vecinos de cada comunidad.

Desde la Policía de Río Negro se continúa trabajando en políticas públicas con incorporación de perspectiva de género tanto en la conformación de los nuevos planes de estudios en la formación de Oficiales, como en la apertura de nuevos espacios de atención primaria a víctimas de violencia.

Entre los años 2021 y 2022 se inauguraron tres nuevas Comisarías de la Familia en las localidades de Luis Beltrán, Río Colorado y Cinco Saltos. Lo mismo ocurrió con tres Oficinas de la Mujer, el Niño y la Familia que fueron puestas en marcha en Fernández Oro, Sierra Grande e Ingeniero Jacobacci.

Estas unidades se sumaron a las ya existentes en Viedma, General Roca, Bariloche, Cipolletti, Choele Choel, Villa Regina, Allen, Catriel, San Antonio Oeste, El Bolsón, Los Menucos, Valcheta, como así también a las Oficinas Tutelares de Sierra Colorada, Maquinchao y General Conesa.

Allen
General Roca
Luis Beltrán
Valcheta
Cinco Saltos
Viedma
San Carlos de Bariloche