Importante despliegue policial en Bariloche: hubo nueve personas detenidas

posted in: Bariloche | 0

Un importante procedimiento de la Policía de Río Negro culminó con la detención de nueve personas y el secuestro de elementos de evidencia, en el marco de una investigación guiada por el Ministerio Público Fiscal, a cargo del Fiscal Adjunto Dr. Gerardo Miranda, y llevada adelante por la fuerza policial en una causa por el homicidio de un hombre, ocurrido días atrás en inmediaciones del barrio Vivero Municipal.

Medio centenar de uniformados pertenecientes a todas las dependencias policiales de Bariloche y de unidades especiales concretó nueve diligencias de allanamiento en simultáneo en el mismo vecindario donde se produjo el hecho. 

Como resultado del operativo, nueve personas fueron aprehendidas, entre ellas siete podrían tener implicancias en la causa y otras dos por tratar de entorpecer el trabajo de los uniformados.

El operativo fue comandado por el Cuerpo de Investigaciones Judiciales y la Comisaría 28ª, y contó con la presencia de efectivos de la fuerza especial COER, unidades 2ª, 42°, 55ª, 27ª y 80ª y peritos del gabinete criminalístico.

Durante los allanamientos se secuestraron elementos que podrían ser relevantes para anexar al expediente, entre los que había dispositivos móviles y prendas de vestir.

La labor previa incluyó el cotejo de domicilios, registros fotográficos, declaraciones testimoniales y otras labores de campo, que se complementaron con el análisis de las imágenes que aportó el Centro de Monitoreo Local.