La Comisaría de Familia de Luis Beltrán celebró su primer aniversario

.

La Comisaría de la Familia de Luis Beltrán llevó a cabo una emotiva ceremonia este miércoles en el marco del primer aniversario de creación de la Unidad Especial en la localidad.

De la actividad participó el jefe de la Unidad Regional IV de Policía, Comisario Mayor Walter Castillo; la Oficial Principal Yanina Huenul en su carácter de jefa de la mencionada Comisaría; y la Secretaria de Gobierno Municipal de Luis Beltrán, María Dolores Oller.

En la ocasión, la Oficial Principal Huenul se refirió a la importancia que tiene el trabajo conjunto que se realiza con las demás instituciones y al fortalecimiento que esa acción le da a quienes trabajan en problemáticas del entorno familiar “para lograr un abordaje integral que le garantice a la víctima una resolución tan justa como duradera” sostuvo.

Huenul también reconoció el respaldo sostenido en el tiempo que ha recibido del gobierno municipal beltranense e hizo entrega de un reconocimiento.

La Oficial se comprometió, a su vez, a mantener la continuidad del acompañamiento con el Estado municipal en relación a las acciones de la Mesa Intersectorial en general y la Comisaría en particular.

En ese sentido, la Unidad Especial junto al Hospital Local, la Dirección de Género, Familia y Diversidad del Municipio y SENAF conforman la “Mesa local intersectorial de Prevención y Abordaje de las Violencias por Razones de Género”.

Por su parte, la Secretaria de Gobierno Municipal reconoció los “avances que se lograron a la hora de atender problemáticas relacionadas con cuestiones de familia a partir de la presencia de la Comisaría de la Familia en Beltrán”.

En tanto, los concejales municipales Martín Mozzicafredo y Nelson Andrade llevaron de regalo – en nombre del Concejo Deliberante – una impresora que permitirá mejorar la funcionalidad de la Unidad Especial.

Por último, se realizó el descubrimiento de un mural pintado por un empleado policial en el frente de la Unidad expresando el deseo de vivir en “Un mundo donde seamos humanamente diferentes, socialmente iguales y totalmente libres”.

En el encuentro participaron referentes provinciales de Salud y SENAF, autoridades municipales y público en general.