Valle Medio: se realizó una capacitación en materia de criminalística para el personal policial

.

La Policía de Río Negro brindó una capacitación en el Gabinete de Criminalística de Valle Medio que giró en torno a dos temáticas: “Pericias en revenidos químicos” y “Accidentología Vial”.

El curso se desarrolló en dos etapas y estuvo a cargo del Sargento Nicolás Zapata de la delegación Allen y el Cabo Primero Minio, de Roca.

Con el fin de poner en práctica los conceptos adquiridos, se programó una pericia judicial sobre una camioneta secuestrada en el asiento del Cuerpo de Seguridad Vial de Choele Choel, para que el personal de esta unidad presenciara la pericia de revenido químico.

El resultado fue exitoso, debido a la acción de los ácidos corrosivos empleados que permitieron revelar imágenes latentes de sombras numéricas correspondientes a la numeración original del rodado. A través de estos resultados, se constató que la camioneta presentaba pedido de secuestro por robo.

Mediante estos encuentros se logra establecer una conexión entre las unidades criminalísticas para poder llevar adelante una labor pericial eficiente y eficaz, con resultados óptimos.

Cabe remarcar que el curso estuvo coordinado por el Jefe de Criminalística de General Roca, el Oficial Principal Rubén Fuentes y la Jefa de Criminalística Valle Medio, Oficial Inspector Sonia Pérez.  Además, participaron el jefe y segundo de la Unidad Regional de Choele Choel.