Policía recuperó una importante cantidad de cables de cobre sustraídos en diversos procedimientos

.

A partir de diversos dispositivos de seguridad implementados por la Policía de Río Negro se logró recuperar una carga de cables de cobre en Catriel, como así también en un trabajo de prevención realizado en Ingeniero Huergo.

En primera instancia, efectivos de la Comisaría 9º de Catriel que llevaban  a cabo tareas cuidado y control en el acceso sur de la ciudad, observaron a una camioneta que realizó una maniobra sospechosa para eludir dicho puesto.

En ese sentido, los uniformados deciden trasladar el puesto de vigilancia a otro sector cuando corroboraron que el vehículo mencionado retorna nuevamente su recorrido por el acceso sur. Ante esta maniobra los policías advirtieron a otras unidades móviles que lograron interceptar inmediatamente al conductor en calles Cacique Catriel y Catriel Viejo.

En el procedimiento los empleados policiales identificaron a un hombre de 43 años, quien voluntariamente expuso que trasladaba en la caja del rodado alrededor de 500 kilos de cables de cobre de uso industrial en distintos formatos, sin poder justificar la adjudicación de los mismos.

Posteriormente se presentó el gerente de mantenimiento de una empresa petrolera con asiento en la ciudad, quien reconoció el material retenido manifestando que fueron sustraídos desde los almacenes de la firma, y que se había efectuado la denuncia correspondiente.

La Fiscalía Descentralizada dispuso el inicio de actuaciones por el delito de “Encubrimiento” y que se proceda al secuestro del material.

Prevención en Ingeniero Huergo

Por otra parte, efectivos de la Comisaría 16º detuvieron en horas de la madrugada a un hombre que circulaba a bordo de una moto cuando transportaba cinco rollos de cables de cobre.

Los efectivos policiales realizaban tareas de prevención a bordo de un móvil cuando observaron a un hombre eludirlos en calle Patagonia y 9 de Julio. Por este motivo se inició una persecución que culminó en pocos metros donde se identificó al sujeto de 31 años.

El mismo no pudo justificar la procedencia del material por lo que quedó preventivamente detenido por “tentativa de robo” dispuesto por la Fiscalía de turno.