Criminalística: se realizó una capacitación destinada al personal policial de los gabinetes de la provincia

.

Personal de la Policía de Río Negro formó parte de una capacitación denominada “Operadores expertos estaciones MBis criminal y administración del sistema”.

La charla fue dictada por la empresa IAFIS Group Argentina y estuvo coordinada por la Dirección General de Investigaciones Judiciales para las y los empleados policiales de Criminalística de Viedma (en forma presencial), Villa Regina, General Roca, Cipolletti, San Carlos de Bariloche, estos últimos a través de la plataforma virtual Google meet.

El objetivo de la capacitación fue fortalecer los conocimientos de las distintas herramientas que posee el sistema MBIs – o también conocido como Morphobis-, el cual es un sistema innovador de Identificación Biométrica Automatizada que permite identificar a personas sospechosas de delitos.

IAFIS Group es una empresa con 20 años en el mercado, que cuenta con oficinas en 14 países de Latinoamérica, socios tecnológicos en 10 países y más de 120 colaboradores altamente capacitados en biometría y seguridad.