Policía brindará un curso de manejo y conducción de motos en el Alto Valle

posted in: Sin categoría | 0

.

La Policía de Río Negro brindará entre el 9 y 20 de mayo un curso de manejo y conducción de motos para los efectivos que cumplen funciones en las patrullas motorizadas.

El programa estará destinado a 30 empleados policiales se desarrollará bajo la modalidad teórico-práctica y se realizará en el Cuerpo de Seguridad Vial de General Roca, el sector de boxes del autódromo de la ciudad y las instalaciones del Centro de Instrucción Especial (CIEB) de Allen, donde se llevarán adelante los ejercicios tácticos de manejo de armas.

Cabe señalar que al momento de intervenir el motorista policial, en un hecho implica afrontar un alto riesgo al conducir el rodado menor ya que en ocasiones ve la necesidad de aumentar la velocidad o de circular por sendas en condiciones deplorables donde el conductor deberá poner en práctica toda su habilidad en la conducción de la unidad.

El objetivo general del curso será que los motoristas de fuerza logren renovar los conocimiento de maniobras de conducción y manejo de motos, como así también poder realizar el mantenimiento mínimo e indispensable de la unidad con el fin de prevenir que a causa de desgastes de materiales o fallas pongan en peligro la seguridad del conductor o terceros.

La actividad será coordinada por el Comisario Diego Peralta y contará con la presencia de instructores de la institución rionegrina, como así también de invitados, como tal es el caso del Oficial Inspector Cristian Ibáñez (San Juan), el Sargento Ayudante Alejandro Borguesi (Salta) y el Sargento Walter Cabana (Catamarca).