En una gran coordinación con La Pampa, la Policía de Río Negro recuperó un auto robado tras una persecución

posted in: Choele Choel, Río Colorado | 0

Este lunes, efectivos policiales de distintas reparticiones de la Unidad Regional Cuarta de Choele Choel, de los Cuerpos de Seguridad Vial de la mencionada localidad y de Río Colorado, lograron recuperar un auto robado tras una intensa persecución.

En el procedimiento se destacó una importante articulación entre la Policía de Río Negro y la de La Pampa en el marco de diferentes acciones que fueron acordadas oportunamente para profundizar el convenio marco firmado entre el Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro y su par de La Pampa a fin de contribuir en términos concretos a la regionalización de la seguridad ciudadana,

En cuanto al hecho en sí, el mismo se registró en horas de la mañana a partir del requerimiento por parte de la Policía de La Pampa que informó a sus pares de la Policía de Río Negro que el conductor de un vehículo gris hizo caso omiso a dos controles policiales y se dirigía por Ruta Nacional 22.

Ya en Río Colorado, se inició una persecución que culminó en la localidad de Darwin con una importante intervención de las unidades de la zona –Subcomisaría 72º y 64º de Coronel Belisle-, en tanto que también participaron móviles de Seguridad Vial y la Unidad 8º de Choele Choel.

De esta manera se logró aprehender al conductor del rodado, un hombre de 19 años, al que se le iniciaron actuaciones por “atentado y resistencia a la autoridad y daño en grado de flagrancia” por disposición de la Fiscalía interviniente.


Asimismo, los efectivos policiales realizaron las averiguaciones pertinentes sobre el auto en el que determinaron que el mismo tenía solicitud de secuestro expedido por el Gabinete del Delito Automotor de Mar del Plata debido a que el mismo había sido sustraído en dicha ciudad. Por este delito, la Unidad Fiscal de la mencionada localidad dispuso la notificación del conductor por “encubrimiento”.

El trabajo mancomunado por parte de las Policías de ambas provincias da continuidad a lo tratado en la Jornada de Intercambio de Información Operativa Policial que se llevó a cabo en La Pampa, la cual tuvo por objetivo intercambiar información y potenciar el fortalecimiento de los lazos entre las fuerzas.