Efectivos policiales de la Zona Andina recibieron una capacitación intensiva sobre uso de armamento

posted in: Bariloche | 0

Personal policial afectado a distintas reparticiones de orden público en la Zona Andina asistió a un curso intensivo, dictado por el Cuerpo de Operaciones Especiales de Rescate (COER),  acerca del uso correcto de armas de fuego cortas y largas.

La actividad, que incluyó aspectos teóricos y prácticos, contó con la asistencia de cursantes que cumplen funciones en Ñorquinco, Pilcaniyeu, El Bolsón y en las distintas dependencias y unidades especiales de Bariloche y Dina Huapi.

Los expositores disertaron sobre aspectos generales sobre distintos tipos de armas de fuego y cartuchería, con el objetivo de profundizar conocimientos sobre sus mecanismos y disminuir, entre otros aspectos, los potenciales riesgos sobre su uso.

Brindaron además información legislativa sobre la utilización de las armas y acerca de los aspectos generales regidos en el Código de Conducta para funcionarios encargados de hacer cumplir la ley.

Durante las prácticas realizaron ejercicios con las armas que provee la institución policial, para conocer las particularidades de cada una, modelos, piezas y funcionamiento de las mismas, limpieza y mantenimiento.