La Comisaría de la Familia de Bariloche cumple un nuevo aniversario

posted in: Bariloche | 0

Hoy se cumple un nuevo aniversario de la creación de la Comisaría de La Familia de Bariloche, seis años de un arduo trabajo, con un marcado compromiso hacia la sociedad.

En ese sentido, la labor de la Unidad Especial se destaca en diversas intervenciones relacionadas a situaciones de atención a víctimas de violencia de género y familiar.

Desde su creación se recibieron 6100 denuncias por la Ley 3040 –actualmente Ley 4241 (Ley de Violencia Familiar)-, 1.156 denuncias penales, 9.988 exposiciones y 47 denuncias en el marco de la Ley 26.485, esta última a partir del año 2020. Estos datos exponen el trabajo realizado por la Comisaría en el marco de distintas necesidades y del trabajo articulado con otros actores institucionales para dar respuesta.

Asimismo, con el regreso a la presencialidad se retomaron las capacitaciones en los distintos espacios, las cuales estuvieron destinadas a comunidades educativas – incluyendo docentes, directivos, padres y alumnos- y otras organizaciones.

Las mismas también estuvieron destinadas a otras fuerzas de seguridad, como así también a oficinas de género, las cuales se realizaron no sólo en Río Negro sino también en otras provincias.

Además, se coordinaron jornadas para la Dirección de personas con discapacidad del municipio de Bariloche, personal de guardia de las comisarías y unidades especiales que dependen de la Unidad Regional III de Bariloche, en las que se hizo hincapié en aspectos sobre atención inclusiva.