Siguen las capacitaciones al personal policial sobre alimentación saludable y deportes

posted in: Bariloche | 0

Bariloche.- Efectivos del Cuerpo de Operaciones Especiales y Rescate (COER), dependiente de la Unidad Regional III, asistieron a una jornada de capacitación dictada por la nutricionista Gabriela Elvira, integrante de la División Sanidad de la fuerza policial.

Durante la actividad, la profesional hizo hincapié en fomentar hábitos saludables a través de una alimentación variada, completa y armónica. Para ello se difundieron consejos nutricionales a los empleados policiales asistentes con el fin de asegurar un aporte adecuado de todos los micro y macro nutrientes.

En este sentido, en el taller se resalta la importancia de acompañar la jornada laboral con alimentación saludable y actividad física, el buen descanso, una correcta hidratación, como así atender a la prevención de enfermedades crónicas no transmisibles. En la charla se dieron ejemplos de porciones adecuadas a la ingesta diaria y requerimientos energéticos.

Queda abierta la posibilidad de realizar consultas en forma individual con la profesional en el área de Sanidad de la Unidad Regional III, con la opción de asistir a un gimnasio de la ciudad para complementar los hábitos alimenticios con actividad física.