Valle Medio: policías se capacitan en el correcto uso de armas

posted in: Lamarque | 0

.

Se inició una capacitación sobre el “correcto uso de armas de fuego cortas y largas” destinada a 35 efectivos policiales que brindan servicio en distintas unidades especiales y de orden público en el Valle Medio.

Dicha instrucción se desarrolla en las instalaciones del Cuerpo de Operaciones Especiales y Rescate (COER) de la ciudad de Lamarque y en el polígono de tiro ubicado a la vera de la ruta 56 en Choele Choel.

En ese sentido, la misma tiene por principales objetivos que él o la policía incorpore conocimientos sobre distintos tipos de armas para hacer uso diferenciado de la fuerza pública y dotar a los efectivos de conocimientos teóricos y prácticos sobre el manejo de las mismas, a fin de evitar situaciones accidentales.

Asimismo, la importancia de este cursado apunta a que los uniformados incorporen todas las herramientas necesarias para evaluar las situaciones con las que debe actuar en el marco de las leyes vigentes y los códigos de conducta establecidos.

La apertura del curso estuvo encabezada por el Jefe de la Unidad Regional IV, Comisario Mayor Walter Castillo, quien dirigió unas palabras a los asistentes provenientes de las Comisarías de Río Colorado, Choele Choel, Luis Beltrán, Chimpay; y de las Subcomisarías de Pomona y Darwin; como así también de la Brigada Rural de Río Colorado y de los Cuerpos de Seguridad Vial de Río Colorado y Pomona.

.