Bariloche.– Un integrante de la fuerza especial COER, que se desempeña en Bariloche, cumplió una destacada actuación en una competencia de powerlifting que se realizó el último fin de semana en la ciudad cordillerana.
Se trata del Sargento Primero Mauricio Riquelme, quien logró el tercer escalón del podio en su categoría (de 90 a 100 kilos).
El torneo, clasificatorio para el nacional que se realizará en julio en la provincia de Córdoba, contó con una importante concurrencia de participantes.
El integrante de la fuerza, que se desempeña desde hace cuatro años en la unidad especial y desde hace 17 en la institución, fue ovacionado por sus pares quienes acudieron como espectadores del certamen que se realizó en el gimnasio Municipal 4.
“Es gratificante obtener esta medalla, luego de mucho esfuerzo y entrenamiento para llegar en las mejores condiciones” dijo el Sargento, quien agradeció el acompañamiento de su familia para la obtención del premio.
Riquelme inició su experiencia en la disciplina en 2021, luego de desempeñarse en Funcional y en artes marciales. “El reglamento interno del COER menciona la fuerza y la resistencia como cualidades necesarias para el desempeño cotidiano y esos son aspectos que incorporé a partir de la práctica del powelifting” mencionó.
Destacó también el aporte de la nutricionista de la Policía quien lo aconsejó acerca de la alimentación adecuada para la práctica del deporte y el desenvolvimiento de funciones como integrante de la unidad especial.