Importante despliegue policial para dar con el paradero de un joven de 19 años

posted in: Bariloche | 0

Bariloche.- Efectivos de distintas reparticiones dependientes de la Unidad Regional III desplegaron un importante operativo para dar con el paradero de un joven de 19 años, cuyos familiares perdieron contacto y no lograban dar con su ubicación.

Cerca de las 21 horas, la mamá denunció que el muchacho se retiró a las 13 para asistir a una capacitación en el barrio El Frutillar aunque nunca llegó a destino.

Tras realizar averiguaciones los familiares pudieron establecer que se había trasladado a la zona de Laguna El Trébol, dando inicio a un operativo de búsqueda que contó con la participación de personal de la Subcomisaría 55º, Cuerpo de Investigaciones Judiciales y efectivos de la División Canes, entre otras reparticiones. Bomberos de cerro Campanario, por su parte, aportaron equipos de iluminación para facilitar la búsqueda.

Los investigadores recuperaron pertenencias del joven en ese lugar, los cuales fueron secuestrados por disposición del Ministerio Público Fiscal. Esas prendas fueron indispensables para que Draco, el can adiestrado para el rastro de personas, logre seguir los pasos del joven. Cuatro horas más tarde de iniciada la intensa búsqueda, fue ubicado en un sitio de difícil acceso, con síntomas de principio de hipotermia.

De inmediato la fuerza policial convocó a una ambulancia que procedió al traslado del chico al nosocomio local para recibir asistencia médica.