Bariloche: Cuerpo de Seguridad Vial decomisó alimentos transportados irregularmente

posted in: Sin categoría | 0

El Cuerpo de Seguridad Vial de la Policía de Río Negro, con injerencia en la Zona Andina, realizó dos procedimientos en los que decomisó alimentos que eran transportados de manera clandestina, sin autorización y con irregularidades en la refrigeración.

Uno de los operativos estuvo a cargo del personal policial que cumplía funciones en el puesto de “Las Chacras” y se realizó a las 13.20 de este martes.

Los uniformados detectaron que un transportista trasladaba varias cajas de aceite para auto junto a varios barriles de cerveza y 10 cajas de vino tinto.

De inmediato los efectivos detectaron la irregularidad, debido a que los productos alimenticios eran trasladados junto a los lubricantes. Además el vehículo carecía de habilitación para el transporte de mercadería, motivo por el que se dio intervención al área de Bromatología del municipio local, cuyo personal labró el acta de infracción correspondiente.

Minutos más tarde en el mismo puesto, los uniformados detuvieron la marcha de un camión Toyota cuyo conductor exhibió la habilitación para el transporte de panificados, fiambres y lácteos, aunque la carga consistía en seis corderos y seis cajas de carne de cerdo, totalizando alrededor de 100 kilos de la mercadería cárnica.

Los inspectores bromatológicos procedieron a secuestrar la mercadería y trasladarla al Mercado Comunitario, tras constatar la salubridad de la misma, a pesar de que la unidad carecía de equipo de refrigeración. A pesar de contar con una habilitación para el transporte de mercadería alimenticia, los productos decomisados no coincidían con dicho permiso