Policía rescató a un poblador que estaba aislado por el temporal de nieve

posted in: Sin categoría | 0

Bariloche.- Tras una caminata de cinco horas, efectivos de la Brigada Rural y División Montada de la Policía de Río Negro rescataron a un poblador rural que estaba aislado en un puesto de Pichileufu Arriba, a 45 kilómetros de Bariloche, con escasos alimentos y leña y sin posibilidad de comunicarse con sus familiares.

Al no tener novedades sobre su paradero, la pareja del hombre contactó a la fuerza policial para informar sobre la situación y pedir colaboración en su búsqueda.

Por disposición de la Unidad Regional III, la Brigada inició un operativo de búsqueda que comenzó poco después del mediodía y finalizó después de las 19.

Debido a la acumulación de nieve, que impidió el avance de los móviles, cuatro uniformados de la repartición siguieron el trayecto a pie durante varias horas, hasta que llegaron a la vivienda donde se encontraba – en buen estado de salud- el hombre buscado.

Debido a que no contaba con los elementos básicos para poder permanecer allí, iniciaron el operativo de rescate y regresaron a pie hasta el sitio donde se encontraba el patrullero de la Brigada, para luego trasladar al hombre al reencuentro con su familia.

En ese sitio permanecía personal de Defensa Civil y del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF), cuyo personal se mantuvo en el lugar acompañando a los familiares del trabajador rural.