Se realizó una jornada denominada “Buenas Prácticas en Red” en Cipolletti

.

Desde la Policía de Rio Negro, a través de las Comisarías de la Familia, se busca afianzar el trabajo en red. En este sentido, el jueves a la mañana, se llevó adelante una jornada donde participaron equipos profesionales intervinientes en el abordaje de violencias.

El encuentro tuvo lugar en el Complejo Cultural de Cipolletti y fue diseñada por la Red Local de Prevención de las Violencias. De esta manera, se pudo analizar los recursos y dispositivos con los que se cuenta en la localidad para el abordaje de la temática.

Del encuentro participó la Comisaría de la Familia de la localidad, que es parte integrante de la Red Local, y cumple una tarea primordial desde el año 2017 cuando fue creada para la atención, contención y recepción de denuncias por violencia de género e intrafamiliar.

Asimismo, estuvieron presentes organismos dependientes del Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro, Ministerio de Desarrollo y Articulación Humana, Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, ANSES, SENAF, Dirección de Igualdad de Género Municipal, Hospital Pedro Moguillansky y otras organizaciones vinculadas a la temática.