Bariloche: declararon de interés provincial las jornadas de Capacitación en Atención Policial Inclusiva

posted in: Bariloche | 0

Referentes de la Comisaría de la Familia de la ciudad lacustre estuvieron presentes en la entrega de la declaración de interés provincial, en el marco de las jornadas realizadas sobre Capacitación en Atención Policial Inclusiva que fueron realizadas en el mes de abril.

En la ocasión hizo entrega de la declaración la legisladora Julia Fernández en el salón de usos múltiples de UTHGRA y contó con el acompañamiento del intendente de la ciudad, Gustavo Genusso, la Vicejefa de Gabinete Gabriela Rosemberg, agentes de la Dirección de Gestión para Personas con Discapacidad municipal y del gremio de Hoteleros y Gastronómicos.

Este reconocimiento es de gran importancia debido a que pone en valor la formación del personal policial en su función de garantes de la seguridad pública de toda la comunidad con perspectiva de inclusión.

Dichas jornadas se realizaron durante la semana del 4 al 7 de abril del corriente año, designada como “Semana Azul”, y fueron dirigidas al personal policial que prestan funciones en las unidades de orden público de Bariloche, llegando a capacitarse cerca de 200 efectivos.

La finalidad de los encuentros fue brindar herramientas al personal policial que les permitieran abordar situaciones en forma adecuada para la atención, asesoramiento y resguardo de las personas con discapacidad.

De esta manera se acercó al personal policial estrategias que puedan implementar en su actuación diaria para que su labor sea eficaz y respetuosa hacia las personas con discapacidad, como partes de una sociedad diversa que la institución debe atender.