Finalizó la semana del Cadete de Policía con Río Negro en la cima del podio

Con la presencia de la ministra de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, y del intendente de Viedma, Pedro Pesatti, se llevó a cabo el cierre de las actividades en la Escuela de Cadetes de Viedma con la participación de los futuros oficiales de Río Negro, Chubut, La Pampa y Neuquén.

Estuvieron además el Jefe de Policía, Comisario General Osvaldo Tellería; el Subjefe Comisario General Orlando Cañuqueo y la Plana Mayor Policial.

En este marco, la Escuela de Cadetes de Viedma fue la anfitriona convocante para la celebración de la semana del cadete que contó con un amplio repertorio de actividades físicas, culturales e intelectuales que obtuvo como ganador de la Copa Chellenger al “Equipo C” de la Escuela de Policía de Río Negro.

Con el ingreso de las banderas de ceremonia la Banda de Música de la Policía entonó las estrofas del Himno Nacional y de la provincia.
Luego de la premiación Osvaldo Tellería, brindó unas palabras a los cuerpos de cadetes presentes: “quiero felicitarlos a todos más allá de la competencia, porque lo más importante es trabajar en equipo, la camaradería, la lealtad y el espíritu de cuerpo.”

En esta línea, el Jefe de Policía resaltó que “el espíritu de cuerpo es el compañero que está en todo momento, en los buenos y malos, pero que en todo momento está ahí porque así es el trabajo de las Policías” y sumó “es sacrificio y compromiso”.

Por último agradeció a los participantes “por venir a nuestra Escuela a compartir estos días en el marco de la semana del cadete”.

En el acto también participó el Secretario General de la Gobernación de la provincia, José María Apud; el Director del Hospital “Artémides Zatti”, José Pacayút, junto con autoridades policiales de La Pampa, Neuquén, Chubut y Prefectura Naval Argentina.

Resultados Copa Chellenger:

1º Equipo C Escuela de Cadetes de Río Negro

2º Cadetes de la Policía del Chubut

3º Cadetes de la Policía de La Pampa