Relaciones sin violencia: la Comisaría de la Familia de Choele Choel realizó una capacitación para estudiantes de Darwin

Personal de la Comisaría de la Familia Choele realizó un taller de capacitación denominado “Relaciones Sin Violencia”, destinado a estudiantes de la ESRN Nº 135 de la localidad de Darwin, solicitado por el cuerpo docente con el acompañamiento de la  Dirección de dicha institución educativa.

En la oportunidad se trabajó con las y los alumnos de 1ero a 5to año de ambos turnos, con quienes se abordaron conceptos sobre violencia, sus tipos y modalidades, a partir de una explicación didáctica de la Ley Nº 3040 –y su modificatoria 4241-, y Ley Nº 26.485.

Además, se abordaron ejemplificaciones de mitos sobre el “amor romántico” y, también, se realizaron actividades para poder identificar relaciones violentas.

Dicha jornada contó con el acompañamiento del personal docente del espacio R.E.V.E, como así también del Equipo Técnico de Acompañamiento Pedagógico (ETAP).

Finalizada dicha actividad se hizo entrega a las y los adolescentes de violentómetros elaborados por los equipos de las Comisarias de la Familia de Choele Choel y  Luis Beltrán.