Personal de la UNEx se capacitó en Chubut en hallazgo de material explosivo

posted in: Viedma | 0

.

Personal policial de la Unidad de Neutralización de Explosivos, dependiente del Cuerpo de Bomberos, continúa formando parte de capacitaciones para reforzar el trabajo preventivo en hallazgo de material explosivo.

Días atrás siete integrantes de la fuerza rionegrina participaron del primer curso de “Despeje de Zona y Operaciones EOD” que tuvo lugar en la ciudad de Puerto Madryn, realizo por la División Explosivos de la Policía de Chubut.

Se trata del Sargento Ayudante Mario Larrat (Viedma), el Sargento Sebastián Andrada (Viedma), Sargento David Laciar (Roca), Sargento Guillermo Christensen (Cipolletti), Sargento Cristian Tolosa (San Javier), Cabo Primero Darío Manriquez (Viedma), y Cabo Primero Darío Gutiérrez (Viedma).

“El balance es muy positivo, porque el curso fue realizado por persona de mucha experiencia, que próximamente va a abrir una escuela especial. Logramos adquirir muchos conceptos que nos estaban faltando en la parte pericial y de informes”, comentó Andrada sobre la experiencia adquirida.

“En la parte operativa ya veníamos trabajando en los temas que vimos y la zona que tienen es costera, muy parecida a la nuestra. Nosotros ya hemos realizado trabajos con municiones y ahora ya sabemos cómo llevar a cabo todo el procedimiento”, explicó

“Lo que recomendamos siempre a la gente que si ven algún artefacto explosivo que llamen directamente a la unidad y no se lleven nada a sus casas”, cerró.

.

.

.

.