Bomberos de Viedma recorren los barrios brindando charlas para prevenir incendios

posted in: Viedma | 0

Esta mañana el Cuerpo de Bomberos de la Policía de Río Negro brindó una charla sobre prevención y protección contra incendios.

La actividad organizada por la Red Interinstitucional Álvarez Guerrero y la SENAF (Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de Río Negro), se desarrolló en la Capilla San Juan Bautista y próximamente se extenderá a otros barrios con fecha a confirmar.

El objetivo es poder brindarle a los vecinos de cada barrio, normas básicas de seguridad, prevención y evacuación inmediata en caso de incendio.

El Oficial Principal Rubén Marín quien se encuentra a cargo de la Zona I de Bomberos de la Policía de Río Negro fue uno de los encargados de brindar esta charla abierta y resaltó que “en este barrio se hizo hincapié en la prevención contra incendios en el hogar ya que solemos tener problemas con la calefacción y con la instalación eléctrica que suelen ser precarias”.

Además los vecinos que se acercaron tuvieron una clase práctica sobre el manejo y uso de extintores. Asimismo, remarcó que ante una situación de incendio se debe llamar a emergencias y principalmente preservar la vida.

Como cierre el Jefe del Cuerpo de Bomberos de la capital rionegrina dejó en claro que “apuntar a la prevención, hace minimizar los riesgos”.