La Escuela de Cadetes continúa fortaleciendo el conocimiento de sus estudiantes

posted in: Notas Destacadas, Viedma | 0

En el marco del nuevo plan de estudios de la Escuela de Cadetes de Viedma donde se busca una transformación del paradigma de formación basado en temáticas de género, inclusión, polifuncionalidad y seguimiento de trayectoria, personal de salud, llevó adelante una exposición sobre “Intervenciones en agresiones y violaciones de niños, niñas y adolescentes” destinada a estudiantes de 2° año de la Escuela de Cadetes de la ciudad de Viedma.


Dicha jornada se desarrolló dentro del seminario “Prevención y abordajes de los abusos en las infancias y adolescencias” que se encuentra dictando la Comisaría de la Familia de Viedma con una duración de cinco encuentros, a dictarse entre el 23 de mayo al 29 de junio.

En esta oportunidad, la Lic. Anabela Maglione y la Dra. Elizabeth Mereles, coordinadora Provincial de Salud Perinatal y Niñez, fueron las encargadas de capacitar a las y los estudiantes de la Tecnicatura Superior en Seguridad General con Orientaciones.


Las continuas capacitaciones y especializaciones a los futuros Oficiales Ayudantes, tienen como objetivo obtener un nuevo perfil policial para poder resolver en forma adecuada los conflictos de la sociedad actual.