Río Negro cuenta con 220 nuevos agentes policiales y penitenciarios

posted in: Sin categoría | 0

.

La Gobernadora Arabela Carreras participó hoy del acto de egreso de 220 nuevos agentes del Servicio Penitenciario y la Policía provincial. De esta manera, y por segundo año consecutivo, Río Negro se constituye como el distrito del país con la tasa más alta de agentes por cantidad de habitantes.

Acompañaron a la Mandataria, los ministros de Seguridad y Justicia, Betiana Minor y de Gobierno y Comunidad, Mariano Ferrari; el Director del Servicio Penitenciario Provincial, Cristian Villagra; el jefe de la Policía de Río Negro, comisario general Osvaldo Tellería y el subjefe de Policía, comisario general Orlando Cañuqueo.

.

.

Se trata de 220 Agentes Penitenciarios y Seguridad de las distintas Escuelas de Suboficiales y Agentes con asiento en las localidades de Sierra Grande, Cipolletti, San Carlos de Bariloche y Los Menucos.

Ministra de Seguridad y Justicia, Betiana Minor 

En la apertura, Minor agradeció el acompañamiento y puso especial foco en “la calidad de agentes que van a egresar y que van a contribuir con la seguridad de la sociedad”.

“Actualmente, con este egreso, nos posicionamos entre las principales provincias del país con 984 agentes por cada 100 mil habitantes. Estamos muy por encima de muchas de las provincias más grandes, así que estamos muy orgullosos y habla del rol que la seguridad cumple en Río Negro”, destacó.

Jefe de la Policía de Río Negro, Comisario General Osvaldo Tellería.

Asimismo, Tellería manifestó la importancia de esta jornada para quienes van a iniciar su camino en la carrera policial. “Quiero felicitar y agradecer a todas sus familias que en estos nueve meses los han acompañado, siendo fundamental su contención”, dijo.

.

.

“Ahora comienza la etapa de la función, de volcar todos los conocimientos y cuidar a todos los ciudadanos y ciudadanas de la provincia. Para ser un buen agente de policía, es primordial ser una buena persona, respetándose y respetando al prójimo”, remarcó.

Director del Servicio Penitenciario Provincial, Cristian Villagra.

Finalmente, Villagra agradeció el apoyo del Gobierno y afirmó que las y los egresados “han realizado un importante esfuerzo para llegar a este momento junto a sus familias, y deben tomarlo como el inicio de una nueva carrera en nuestra institución penitenciaria”.

Estuvieron presentes además el Secretario general, Ramiro Fuentes; la directora Ejecutiva de APASA, Mabel Dell Orfano; el prefecto principal de la Región Sur, Marcelo Luna; el prefecto de Carmen de Patagones, Jonathan Ledesma; el titular del IPAP, Martin Alcalde y autoridades del Municipio de Viedma.

.