Tellería les dio la bienvenida a los nuevos agentes: “comienza la etapa de cuidar a los rionegrinos”

posted in: Sin categoría | 0

.

En la mañana de este martes egresaron 200 nuevos agentes policiales y penitenciarios, quienes se sumarán a las filas de la Policía de Río Negro y próximamente conocerán sus respectivos destinos.

El acto se desarrolló en el Paseo del Bicentenario de Viedma y fue encabezado por la gobernadora Arabela Carreras, que estuvo acompañada por los ministros de Seguridad y Justicia, Betiana Minor y de Gobierno y Comunidad, Mariano Ferrari; el Director del Servicio Penitenciario Provincial, Cristian Villagra; el Jefe de la fuerza, Comisario general Osvaldo Tellería y el Subjefe, Comisario General Orlando Cañuqueo.

Durante la ceremonia, Tellería les dio la bienvenida a la institución policial y manifestó: “Felicito a todos por haber llegado a la meta. Ustedes comenzaron con la etapa de formación y ahora comienza otra, la de la función, de volcar todos los conocimientos para cuidar a las ciudadanas y ciudadanos de cada punto de la provincia de Río Negro, en el lugar de destino. Deberán respetar y hacer respetar la constitución nacional, la provincial, y las leyes nacionales y provinciales, como así también los reglamentos vigentes dentro de la institución policial”.

.

Comisario General Osvaldo Tellería

.

“Por sobre todas las cosas, tendrán que respetar a los ciudadanos y a ustedes mismos como personas. Para ser un buen agente de policía primero se debe ser buena persona, siempre respetando al prójimo y a uno mismo. Quiero agradecer a los directores, instructores y profesores por la formación y por tantas horas y semanas de trabajo durante el año”, agregó.

Además de los 200 agentes de Seguridad, también hicieron su egreso 20 Penitenciarios, de las distintas Escuelas de Suboficiales y Agentes con asiento en las localidades de Sierra Grande, Cipolletti, San Carlos de Bariloche y Los Menucos.

Por último, Tellería remarcó el acompañamiento de las familias durante el cursado. “Este es un momento importante para cada uno de los y las agentes que van a comenzar a cursar su camino en la función policial. Quiero tener un agradecimiento especial a todas las familias que acompañaron a los egresados, porque no es fácil alejarse de sus seres queridos durante tanto tiempo en lugares distantes y la contención es fundamental”, finalizó.