Policía de El Bolsón detuvo a cuatro sospechosos, evitó hechos delictivos y recuperó elementos sustraídos

posted in: Bariloche | 0

Efectivos de la Comisaría 12° de El Bolsón frustraron distintos hechos delictivos y aprehendieron a los autores de otros hechos ocurridos durante el fin de semana.

La rápida intervención del personal de esa unidad permitió recuperar valijas y artículos de cámping que dos delincuentes sustrajeron sin ejercer violencia de una camioneta Toyota Hilux que estaba estacionada en la calle Perito Moreno.

Los autores sustrajeron dos valijas y carpas de ese vehículo, propiedad de una familia oriunda de Córdoba, mientras el rodado estaba estacionado en la arteria mencionada.

Tras realizar averiguaciones y con el valioso aporte de testigos, los uniformados dieron con la ubicación de dos personas que caminaban en las inmediaciones, portando una valija y otros artículos.

Los sospechosos ocultaron el botín en un terreno descampado hasta el que llevó la Policía de Río Negro para recuperar lo sustraído.

Los presuntos autores del hurto, ambos de 29 años, fueron trasladados a la unidad policial, donde se iniciaron actuaciones por hurto.

 Otra detención

En otro hecho delictivo, caratulado como Tentativa de Hurto Flagrante, efectivos de la misma dependencia sorprendieron a dos personas cuando intentaban sustraer elementos del interior de un vehículo Ford Ka, al que habían accedido sin provocar roturas.

Los efectivos notaron que los individuos aportaron versiones distintas sobre su presencia en el lugar, aunque ambos admitieron que no eran propietarios del vehículo afectado, quedando imputados en una causa judicial.

Uno de los aprehendidos tenía en su poder elementos de escalada que fueron denunciados como sustraídos por turistas extranjeros, a quienes se los sustrajeron de la caja de carga de una camioneta.

 El damnificado reconoció los artículos, motivo por el que las autoridades del Ministerio Público Fiscal ordenaron su restitución.