Durante esta mañana fue tratado en sesión, en la Legislatura, el proyecto de Ley presentado para la creación de un Programa Provincial y un Fondo Específico de Financiamiento para el mejoramiento de la situación habitacional del personal policial tanto en actividad como en situación de retiro, siendo sancionado como Ley por unanimidad.
Asimismo durante el transcurso de la semana fue tratado por la comisión de Asuntos Sociales. El cual obtuvo un despacho favorable. Siguiendo su curso por la comisión de Planificación, Asuntos Económicos y Turismo, y posteriormente por la comisión Plenaria de Constitucionales y Presupuesto, donde el proyecto obtuvo un despacho favorable por parte de todas las comisiones en donde fue presentado.
Dicho fondo se conformara con recursos provenientes del tesoro provincial, equivalentes al 0.5 por ciento de la masa salarial correspondiente a la totalidad de los trabajadores activos de la Policía de Río Negro. Los beneficiarios podrán acceder a un terreno para construcción de vivienda única, como así en caso de ya poseer una podrán ampliarlas y/o refaccionarlas.
La propuesta fue presentada por el Jefe de Policía, Comisario General Daniel Jara, quien se refirió al mismo como un proyecto “histórico”, “ambicioso”, y “sin precedentes en la institución, con una mirada más amplia en cuanto a las necesidades del personal policial”.