En múltiples operativos secuestran armas, leña de especies nativas y un zorro cazado de manera furtiva
Efectivos de la Brigada Rural realizaron múltiples operativos en los que sorprendieron a varios infractores, algunos de los cuales habían extraído leña sin autorización o bien cazaban de manera furtiva distintas especies animales.
Los operativos se extendieron durante el fin de semana y contaron con la participación, además del personal policial, del Inspector de Bosques de la provincia de Río Negro, Alfredo Allen.
Las tareas se centralizaron en la zona de Ñirihuau, ruta provincial 80 y La Paloma, donde el personal uniformado identificó distintos vehículos cuyos ocupantes trasladaban leña de especies nativa que habían extraído sin autorización.
Ese fue el caso del conductor de dos vehículos, que fueron secuestrados por no reunir condiciones para circular. Se trataba de una Ford Ranchero y de una camioneta Ford F100, que tenía prohibición de circular. Además secuestraron una camioneta Chevrolet S10, también con leña y dos motosierras.
Los efectivos policiales y el inspector labraron infracciones por violación a la Ley Q757, relacionada a la extracción de ejemplares nativos.
Operativo
En otro operativo realizado en inmediaciones de la estancia El Cóndor, la Brigada Rural sorprendió a tres jóvenes que reflectoreaban. Al acercarse para identificarlos, los uniformados detectaron que uno de ellos llevaba varios proyectiles en su poder.
En el asiento trasero de la camioneta Renault Oroch, encontraron un fusil con mira telescópica, con la que los infractores habían ultimado un ejemplar de zorro colorado.
Ante la gravedad del caso, los efectivos dieron intervención al Ministerio Público Fiscal y se dio inicio a una causa por violación a la ley 189 bis, en tanto que también se dio intervención al área de Fauna de la provincia de Río Negro.