Personal policial de la Comisaría 21º de General Roca logró aprehender a cuatro hombres por tentativa de robo, y a uno de ellos por el delito de portación ilegal de arma de fuego, tras ser interceptados cuando intentaban robar tres puertas de madera de una vivienda ubicada entre las calles Las Heras y Aníbal Troilo.
El damnificado manifestó, que luego de ofrecer los elementos mediante la red social Facebook, fue contactado por un sujeto que se acercó a su domicilio en la tarde del lunes último. Cuando se dispuso a exhibirle las puertas de madera, se acercaron otros tres invididuos y comenzaron a agredirlo. En forma inmediata dio aviso a la unidad policial y al arribar los efectivos al lugar divisaron a varias personas que mantenían una discusión.
Uno de los sospechosos intentó alejarse ante la presencia de los efectivos, pero rápidamente fue alcanzado a pocos metros y al ser requisado se constató que portaba un arma de fuego tipo revólver, por lo que fue reducido y arrestado.
En tanto, luego de la entrevista con el propietario de la vivienda, adujo que fue atacado por cuatro sujetos, quienes se presentaron como compradores pero lo golpearon e intentaron dañar su casa, con el objetivo de apoderarse de las puertas.
Finalmente, el fiscal de turno determinó el inicio de actuaciones por el delito de “tentativa de robo, violación de domicilio, daño, lesiones y portación de armas de fuego”, siendo solamente notificado por esto último uno de los cuatros detenidos.