Tres personas fueron sorprendidas por efectivos policiales cuando intentaban cazar animales en la zona de La Buitrera, a unos 50 kilómetros de Bariloche, y portaban tres armas de fuego de las cuales no tenían documentación.
El operativo contó con la presencia de los efectivos de la Brigada Rural y el inspector de Bosques de Río Negro, Alfredo Allen, y se realizó en horas de la madrugada de este sábado (28/12).
Cuando realizaban recorridas de prevención, los uniformados observaron un vehículo desde el que “reflectoreaban” hacia el campo, tratando de ubicar animales para cazarlos.
El personal se acercó al vehículo y uno de sus ocupantes, el que manipulaba el reflector, encandiló a los uniformados, quienes de todas maneras procedieron a la identificación de los tres.
Al revisar el vehículo, pudieron observar la existencia de tres armas de fuego – dos largas y una de puño- las cuales fueron secuestradas ya que carecían de la documentación de las mismas.
Los involucrados – de 18, 20 y 31 años de edad- fueron trasladados a la unidad 36º de Dina Huapi donde se instruyó una causa en la que se dejó constancia de dicha irregularidad.
Por disposición del fiscal de turno, los sujetos recuperaron la libertad pero quedaron supeditados al expediente.