Abigeato: sorprenden a un hombre con cuatro animales faenados

La Policía de Río Negro continúa reforzando los trabajos para combatir el abigeato y la faena clandestina en la región, coordinando estrategias con productores para la prevención en la zona rural.

En este sentido, efectivos de la Brigada Rural de General Conesa constataron en la madrugada de este viernes que un sujeto transitaba en un Fiat Doblo con cuatro animales vacunos faenados, a la altura del kilómetro 61 de la Ruta Nacional 250.

Los uniformados solicitaron la colaboración del personal de la Comisaría 20º de la localidad para la aprehensión del hombre, quien quedó a disposición de la Fiscalía Descentralizada de San Antonio Oeste. El rodado fue resguardado para la requisa, mientras que los animales fueron entregados al propietario del campo tras previo reconocimiento.

Cabe mencionar que la Policía de Río Negro mantiene reuniones con productores rurales para mejorar los controles y trabajar en forma mancomunada con acciones que permitan contrarrestar la faena clandestina y el abigeato.