Bariloche.- Un hombre de 31 años fue detenido por la Policía de Río Negro por sustraerle la cartera a una taxista y más tarde al protagonizar un episodio de violencia de género en el interior de su domicilio.
El episodio comenzó a las 22 horas cuando desde la central de taxis pusieron en conocimiento a la fuerza policial a través del 911 de un hecho delictivo del que había sido víctima una de las conductoras.
La mujer relató que levantó a un pasajero y luego de realizar un recorrido y llegar a destino, le pidió le recaudación y le arrebató la cartera, donde tenía dinero en efectivo y un teléfono celular.
El individuo arrojó la cartera al terreno de una vivienda e ingresó en otra, ubicada en las inmediaciones de Anasagasti y Ruiz Moreno.
Varios trabajadores del volante se reunieron en el lugar donde ya estaba presente la Policía de Río Negro que, tras dialogar con el sujeto, logró recuperar la cartera con el faltante del dispositivo móvil.
La pareja del presunto autor del robo llamó a la fuerza policial para denunciar la presencia de los taxistas frente a su domicilio, con intenciones de ingresar.
Tres horas más tarde, la pareja del sospechoso volvió a comunicarse con la fuerza policial para informar que el individuo la había agredido físicamente. Personal uniformado regresó al mismo domicilio, entrevistó a la víctima de la agresión y procedió a la detención del supuesto atacante.
En la unidad policial los efectivos procedieron a realizarle un cacheo de seguridad y encontraron que tenía en su poder el teléfono celular que le había sustraído a la conductora del taxi.
Ambos episodios fueron informados a la fiscal de turno, Silvia Paolini, quien dispuso la permanencia en carácter de detenido del sujeto y la notificación de las dos causas que lo tienen como protagonista.