Un joven de 18 años fue rescatado por efectivos policiales de la Subcomisaría 75º y empleados municipales de Pilcaniyeu luego de salir a caminar a un paraje cercano a ese poblado y desorientarse, debido a la excesiva acumulación de nieve en la zona.
El operativo comenzó a las 18.40 de este martes cuando la abuela del chico avisó a la fuerza policial que su nieto había salido a caminar y no había regresado.
La mujer brindó las características del joven como así también aportó las características de la vestimenta, para facilitar su búsqueda.
Dijo además que había mantenido contacto telefónico y le había manifestado que estaba desorientado, en un sitio con mucha nieve donde no había ruidos ni otros elementos que sirvan para orientar a los rescatistas.
Efectivos de esa dependencia policial, en móviles que aportó el municipio local, iniciaron la búsqueda repartidos en dos grupos.
Cerca de las 20 horas el joven se comunicó telefónicamente y brindó algunos datos más, por lo que se pudo establecer que estaba perdido en un sector conocido como “Tapera Juan Grande” por lo que de inmediato el Oficial Ayudante Gabriel Morales, el Cabo Carlos Millaleo y el Agente Adolfo Bahamonde junto a los empleados municipales Alfredo Pallalef y Daniel Desurko dirigieron al lugar.
Pero la tarea no fue tan sencilla debido a que debieron caminar cerca de 5 kilómetros por la acumulación de nieve (entre 40 y 60 centímetros). En el trayecto volvieron a comunicarse por teléfono y les dijo que había visto luces, por lo que se dieron cuenta de que estaban cerca.
El chico estaba agotado, sin fuerzas y acalambrado por lo que no podía regresar por sus propios medios. Fue ubicado por los uniformados, con principio de hipotermia, por lo que fue trasladado para ser revisado por los médicos del Hospital local.