Bariloche.- Gracias al trabajo que realizó el Cuerpo de Investigaciones Judiciales fue posible dar con un sujeto que está sospechado de cometer varios ilícitos empleando la misma modalidad, en las que contactaba a sus víctimas a través de las redes sociales.
El delincuente utilizaba varios usuarios falsos de la red social Facebook para contactar a gente que ofrecía a la venta distintos productos.
Luego de demostrar interés en los artículos ofertados, solicitaba los datos bancarios para realizar el depósito correspondiente a través de cajeros automáticos. Se dirigía a los bancos y simulaba depósitos ensobrados, aunque sin colocar el dinero.
De esa forma, el estafador obtenía un comprobante del supuesto depósito y enviaba imágenes del mismo a las víctimas, donde figuraba que había realizado la operación bancaria. Pero cuando los operarios del banco abrían los sobres, se percataban que los mismos estaban vacíos.
Utilizando la misma modalidad logró estafar al menos a cinco personas, quienes en sus denuncias coincidieron en los datos del usuario que los contactó y el vehículo en el que retiraban los productos. Se trataba de un VW Golf color oscuro que este jueves al mediodía fue identificado en la vía pública y secuestrado.
En una requisa posterior que se realizó en el rodado, los efectivos del Cuerpo de Investigaciones Judiciales encontraron varios ticket bancarios de las operaciones apócrifas que habría realizado.
El jueves, además, se realizó una diligencia de allanamiento en el domicilio del involucrado – en la zona de los kilómetros- donde se obtuvieron más elementos probatorios que complican la situación del estafador.
Además se secuestraron teléfonos móviles, computadoras y otros elementos que pertenecen al presunto estafador, dispositivos que habría empleado para contactar a las víctimas.