Personal de las unidades policiales dependientes de la Unidad Regional Primera de Viedma realizó diversos operativos vehiculares y de identificación de personas.
En todos los operativos se empleó la App RN Seguridad Activa con el objetivo de desarrollar una identificación más intensiva sobre los vehículos y las personas, identificando así un total de 70 motocicletas y 338 vehículos, entre autos y camionetas.
El procedimiento contó con la participación de todas la Unidades de Orden Público, como así también del Grupo Especial COER, personal del Dpto. Sustracción Automotores, Sección Canes y la Brigada Motorizada de Apoyo.
En dichas diligencias los efectivos policiales de la Comisaría 1° procedieron al secuestro de una motocicleta que presentaba pedido de secuestro solicitado por la ciudad de Bahía Blanca. Asimismo, personal del Cuerpo de Seguridad Vial de Viedma retuvo una licencia de conducir vencida y por lo tanto, retuvo preventivamente el vehículo en el que circulaba el conductor, realizando la correspondiente infracción.
En el mismo sentido, la Brigada Rural procedió al secuestro de una especie protegida que era transportada en un vehículo, y por su parte, la Brigada Motorizada junto a Tránsito Municipal, retuvo una motocicleta por no contar con la correspondiente documentación.
El despliegue de los controles alcanzó puntos estratégicos de circulación en la ciudad de Viedma, balneario El Cóndor, San Javier, Guardia Mitre y General Conesa, abarcando las jurisdicciones de las Comisarías 1°, 30°, 34°, 38°, 41º, 39º, 20º, 10º de San Antonio Oeste, 13º de Sierra Grande, 15º de Valcheta, Subcomisarías 53º, 59º, 62º del Puerto de San Antonio Este y 63º.