Bariloche.- Un joven de 18 años fue detenido por efectivos de la Comisaría 28º tras intentar ingresar con fines delictivos a una rotisería y como repudio a esa aprehensión sus cómplices hicieron una fogata en la vía pública, dañaron un semáforo y cartelería vial y agredieron con piedras al personal policial.
El episodio comenzó a las 3.45 de la madrugada cuando a través de un llamado telefónico al 911, la fuerza tomó conocimiento del intento de robo que protagonizaba un grupo de jóvenes en una rotisería de Onelli y Brown.
Cuando arribó el personal de la Comisaría 28º logró aprehender a uno de ellos, de 18 años, mientras que el resto del grupo se dispersó rápidamente.
Minutos más tarde y como represalia a dicha detención, los allegados al detenido – todos menores que tienen entre 15 y 17 años- hicieron una fogata en calle Elordi, entre Mascardi y Dos de Agosto.
Los efectivos policiales fueron hasta allí y fueron recibidos a pedradas por los menores, quienes además provocaron daños en una institución educativa primaria situada en la zona, una luminaria pública, un semáforo y cartelería vial.
Los uniformados permanecieron en el lugar durante una hora hasta que los menores decidieron retirarse del sitio y poner fin a sus desmanes. Por esos hechos quedaron implicados en una causa por atentado a la autoridad y daños calificados, aunque no fueron demorados.
El detenido, por su parte, no sólo estaría implicado en la tentativa de robo a la rotisería sino que además tenía en su poder elementos que habría sustraído de un vehículo que estaba estacionado en Brown y Morales, motivo por el cual también deberá sortear una causa por tentativa de hurto.
El tránsito se mantuvo interrumpido a la circulación vehicular durante varias horas, retornando a su situación normal a las 6 de la mañana.