Bariloche/Ñorquinco.- La Policía de Río Negro, a través de la Brigada Rural dependiente de la Unidad Regional III, intensificó los controles operativos en las zonas rurales para evitar casos de abigeato y faena clandestina de distintos ejemplares.
En el marco de los cambios que se implementaron en dicha labor de prevención, este viernes se procedió al secuestro de más de 10 animales que eran transportados de manera irregular, como así también algunos de ellos fueron faenados de
forma clandestina o bien no contaban con habilitación para su transporte.
Los operativos se realizan en todos los caminos rurales de la jurisdicción. En este caso se realizaron en la ruta provincial 6, a pocos kilómetros de Ñorquinco, donde los uniformados detuvieron la marcha de una camioneta Ford Eco Sport que era conducida por un lugareño, quien transportaba 9 ovinos, un caprino y medio capón que habían sido faenados de manera clandestina.
El hombre que conducía el vehículo fue trasladado a la unidad policial y fue notificado del inicio de una causa judicial que lo tendrá como único involucrado.
La mercadería fue entregada al área de Recursos Naturales de la provincia de Río Negro.
Atentado y resistencia
En otro episodio ocurrido en el mismo sitio, un trabajador rural de 25 años amenazó a los empleados policiales con un cuchillo, intentando lesionar a uno de ellos, cuando los uniformados detuvieron la marcha de la camioneta Nissan que conducía para solicitarle la documentación personal, del rodado y de los dos vacunos que transportaba en un carro.
El vehículo de arrastre no contaba con ninguna habilitación, chapa patente ni luces, por lo que allí detectaron la primera irregularidad. Pero cuando le solicitaron toda la documentación, el hombre se puso agresivo y extrajo un cuchillo con el que intentó lesionar a uno de los efectivos policiales, quienes lograron reducirlo y quitárselo.
El sujeto, que no contaba con documentación de la vaca y el ternero en pie que transportaba, fue trasladado a la unidad policial y fue notificado de una causa, no sólo por la irregularidad en el transporte de los animales, sino también por atentado y resistencia a la autoridad agravada.
Más controles
La Brigada Rural intensificó esta semana los controles, no sólo en vehículos particulares sino también en empresas de transporte de larga y media distancia y de cargas. El objetivo es evitar el traslado de animales para las fiestas, sin la correspondiente autorización de las autoridades vigentes e incumpliendo lo establecido en la normativa actual.