Comisaría de la Familia: Día Mundial contra la Trata de Personas

posted in: Notas Destacadas, Viedma | 0

Viedma.- En el día de ayer, la Comisaría de la Familia dependiente de la Unidad Regional I participó de una jornada recreativa llevada adelante por el Ministerio de Desarrollo Social a través del Consejo Provincial de la Mujer y de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia; en conmemoración al Día Internacional contra la Trata de Personas.

Del encuentro participó la Banda de Música de la Policía, encargada de la apertura. Además diversos artistas locales ofrecieron sus espectáculos que las familias disfrutaron aprovechando el día de sol en la costanera viedmense.

La autobomba de los Bomberos hizo sonar las sirenas para que los niños presentes se acercaran a conocer el rodado por dentro, y se les hizo una demostración de las diferentes salidas de agua.

La Ley 26. 364 permitió incorporar el delito de Trata de Personas al Código Penal de la Nación. En este sentido la Provincia de Río Negro, a través del Decreto 1258/14, creó el Programa Provincial de Asistencia a las Víctimas del delito de Trata de Personas, dependiendo el mismo de la Secretaría de niñez, Adolescencia y familia del Ministerio de Desarrollo Social de Río Negro.