Finaliza con éxitos la primera etapa del curso sobre Violencia en el noviazgo adolescente

posted in: Notas Destacadas | 0

General Roca.- La Comisaria de la Familia de General Roca finalizó, durante la tarde del miércoles, la primera etapa del Curso Prevención de la Violencia en el Noviazgo Adolescente destinado a docentes de nivel medio.La capacitación, declarada de interés educativo por el consejo provincial de Educación, comenzó a dictarse en mayo y finalizará durante el mes de septiembre. En esta primera instancia se reflexionó sobre estereotipos de género, masculinidades, noviazgo y malos tratos.
Durante cinco encuentros presenciales, profesionales del Área de Prevención y Capacitación, instruyeron a 25 docentes para la elaboración una propuesta de intervención con adolescentes.
Los proyectos se realizarán en distintos instituciones educativas de General Roca y de la localidad de J.J Gómez. Mientras que las producciones finales, realizadas por los jóvenes, serán expuestas de 18 al 24 septiembre en el marco de la campaña de sensibilización y prevención de la violencia en el noviazgo “Amar sin Cuentos” que impulsa esta Unidad Especial.