Otro golpe al narcotráfico: esta vez en General Roca

posted in: Notas Destacadas | 0

 

Cuatro personas fueron detenidas durante un procedimiento policial realizado en General Roca y en el que también se secuestraron armas de fuego, dinero en efectivo y otros elementos.

La pesquisa fue el resultado de aproximadamente cuatro meses de investigación, que se inició con una denuncia anónima aportada al sistema 0-800 – DROGAS, implementada por el Ministerio de Seguridad y Justicia a través de la Secretaría de Narcocriminalidad.

Se trata de una causa por venta de estupefacientes, autorizada por el Juzgado Federal. El procedimiento, realizado por personal de la División de Toxicomanías de General Roca, ocurrió en dos domicilios de la mencionada localidad.

Así se logró dar con un punto de venta de droga “al menudeo” y un segundo domicilio ocupado por quienes serían los responsables del negocio ilícito desplegado, ambos ubicados en la zona norte de Roca.

En el primer allanamiento, donde se ubicó el “punto de venta”, sito en la zona de la Toma Ex Cancha La Yegua, se secuestraron 65 envoltorios de clorhidrato de cocaína perfectamente fraccionados y acondicionados para su venta y un revólver calibre .32 con seis municiones, dinero en efectivo, un equipo portátil de comunicación. En este lugar se detuvo a un hombre y una mujer, ambos mayores de edad.

En el segundo allanamiento, realizado en una vivienda del barrio Quinta 25 también se detuvo a dos personas. Allí los uniformados secuestraron un arma de fuego tipo revólver calibre .32 con siete municiones, una balanza digital, unos 10 mil pesos en efectivo, entre otros elementos.

Los detenidos permanecen alojados en distintas dependencia de General Roca a disposición de la Justicia Federal. Se labraron actuaciones por Tenencia Ilegal de Arma de Fuego dándose intervención al Ministerio Publico Fiscal, que dispuso la notificación en calidad de imputados de los responsables.

Colaboraron en las diligencias, en cuanto al traslado y cobertura parte externa, personal de la Comisaría 21ª y 31ª de esta ciudad, y personal de grupo especial C.O.E.R.